Tratan de boicotear trabajo de autoridades interinas

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán quedó en total desgobierno. Un grupo de docentes y alumnos afines a las exautoridades, está tratando de boicotear el trabajo de las autoridades interinas que designó la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) con la finalidad que la Unheval se adecúe a la Ley Universitaria. La facción que lo apoyó a la gestión del exrector Guillermo Bocangel está tratando que retomar el control de la universidad,
El rector interino, David Maquera Lupaca, dijo que están formando una comisión que realizará una auditoría a la gestión de Bocangel, donde se investigará también al vicerrector académico, Lorenzo Pasquel, al exdirector de la Escuela de Postgrado, Reynando Ostos Miraval, y a los decanos de las facultades que no acataron la nueva Ley Universitaria.
Tratando de impedir la investigación, los docentes estarían manipulando a un grupo reducido de alumnos que habrían sido favorecidos durante la exgestión. El fin de semana, pretendieron tomar el rectorado solicitando inmediatas elecciones para que culmine, a la brevedad, el periodo de las autoridades interinas, que tienen la orden de la Sunedu de realizar una auditoría a la gestión de Bocangel.
“Están tratando de regresar al poder desestabilizando nuestra gestión. Nosotros estamos abocados en adecuar a la Unheval a la nueva Ley Universitaria. Es un trabajo arduo porque encontramos la universidad en un desgobierno total”, declaró Maquera.
Asamblea
estatutaria
Sobre las reuniones de la Asamblea Estatutaria para elaborar el estatuto de la universidad, Maquera dijo que no convocará a los miembros hasta que la Corte Suprema resuelva las demandas a los dos estatutos que se elaboraron. Una por la autoconvocada Asamblea Estatutaria, que presidió Abner Fonseca, tratando que Bocangel permanezca en la Unheval hasta 2018, y la otra, que la presidió él, que fue observada por falta de cuórum.
“Estamos esperando el pronunciamiento del Poder Judicial, porque el mismo fiscal nos recomendó no realizar la Asamblea Estatutaria porque podríamos ser denunciados. Estamos realizando la adecuación de la Unheval dentro de los términos legales”. Además, Maquera dijo que son especulaciones que pretenda quedarse en el rectorado hasta diciembre.
Finalmente, mencionó que ya están regularizando los grados y títulos de los alumnos, los mismos que fueron rechazados en primer momento por la Sunedu porque las firmas de las exautoridades, no estaban reconocidas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.