Tratamiento de agua para enfriamiento

Actualmente existen muchos equipos eléctricos que están utilizando el agua como sistema de enfriamiento. Desde equipos industriales, hasta los equipos básicos como aires acondicionados, enfriamiento de motores, entre otros. Sin embargo, si el agua no es tratada correctamente entonces puede traer grandes males. Hoy en día ya se existe el tratamiento de agua de enfriamiento utilizando el Anillo Merus, el cual se está recomendando mucho en el mercado.

 

El tratamiento de agua que se realiza en las torres de enfriamiento es altamente necesario donde se utilice a modo técnico. Aunque siempre se presenta corrosión, algas, taponamiento, incrustaciones, suciedad. Para contrarrestar esto utilizan distintos químicos y constantes mantenimientos lo que ocasiona altos costos y daños al medio ambiente.

 

Las torres de enfriamiento

 

Las torres de enfriamiento se clasifican como un sistema de enfriamiento cerrado, ya que se utiliza determinada cantidad de agua. Esta circula a través de un circuito donde no tiene contacto alguno con el medio ambiente. Cuando estas torres comienzan a presentar las consecuencias de la misma agua debido a los residuos que contiene.

 

Es aquí donde determinado problema tiene determinada solución química. Realizando esto de manera constante, los costos por mantenimiento se vuelven altos. Y los cócteles químicos sin precedentes lo que hace que el medio ambiente se vea afectado directa o indirectamente.

 

Solución que ofrece los anillos Merus al problema

 

A fin de disminuir lo más posible la utilización de químicos e incluso hasta hacerlos imprescindibles. Se indica que estos anillos tienen la capacidad de limpiar todo tipo de suciedad y desde la corrosión hasta la biomasa. Lo que se acumula en los depósitos finalmente será expulsado con el flujo de agua. En torres muy altas, con largos kilómetros de tuberías, la técnica es aplicar varios anillos alrededor de la tubería.

 

Recomendaciones adicionales para las torres de enfriamiento

 

Corrosión en las torres de enfriamiento

 

La prevención es la mejor arma de todas y en este caso, evitar un fuerte problema por corrosión se logra mediante la toma de medidas particulares. En este caso es preferible instalar testigos de corrosión, para poder tener un seguimiento constante de las tuberías. Lo que lleva a un consistente monitoreo de la velocidad de corrosión MPY. Igual manera es indispensable la mayor protección para las tuberías y los equipos.

 

Incrustaciones en las tuberías de las torres de enfriamiento

 

Como se mencionó anteriormente, la protección para las tuberías es indispensable incluso para evitar incrustaciones del exterior. Mientras más optimizado este el proceso más disminuye la probabilidad de incrustaciones en las tuberías. Igualmente, tener en cuenta mantener la eficiencia en la transferencia del calor. En ocasiones los mismos mantenimientos correctivos producen incrustaciones. Es decir, que a manera de que se disminuyan también se logrará evitar este problema.

 

Ensuciamiento en las tuberías de las torres de enfriamiento

 

Para evitar la suciedad que se acumula en las tuberías se tendrá aplicar un control de la proliferación microbiológica. Lo que hará que disminuya su producción dentro del agua, aunque en ocasiones ya tienen determinadas bacterias. Por lo que es menester la eliminación de algas, hongos y levaduras. Actualmente se puede usar los anillos meru o aplicando los distintos químicos. Así no se realizarán paros forzados no programados debido a mantenimientos sorpresas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.