Tras las rejas soldado que intentó ultrajar a adolescente

Dan Gerson Indalecio Ordoñez fue recluido en el penal de Potracancha acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual. En la modalidad de violación sexual en grado de tentativa, y por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El fiscal a cargo de la investigación, durante la audiencia de prisión preventiva. Acusó a Indalecio Ordoñez de intentar abusar sexualmente de una adolescente de 17 años. Tras interceptarla en las inmediaciones del mercado de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando la menor caminaba por el jirón Sinchi Roca y fue interceptada por el soldado. Quien la arrastró hacia la zona oscura del mercado de Paucarbamba, donde intentó ultrajarla.

La víctima manifestó que el sujeto le tapó la boca y le bajó el pantalón tratando de ultrajarla, pero ella logró morderle la mano, gritó solicitando ayuda y los vecinos alertaron a los agentes de Inteligencia de la Región Policial Huánuco que patrullaban por la zona, quienes lograron capturar al sujeto.

Asimismo, los vecinos por su parte le propinaron una paliza a Indalecio Ordoñez, que prestaba servicio militar voluntario en el cuartel Yanag.

El juez José Solis Canchari, tras analizar los alegatos del fiscal y abogado defensor, encontró indicios razonables que  incriminan en el delito al sujeto, por lo que ordenó su internamiento en el penal por nueve meses, mientras duren las investigaciones.