La compañía tecnológica Apple presentó su nueva familia de smartphones iPhone 13 con mejoras en el procesador A15 Bionic, capacidades potenciadas para la grabación en Dolby Vision HDR y nuevos modos de captura, en el marco de un evento retransmitido el pasado 14 de septiembre desde su sede principal Apple Park en Cupertino, California (Estados Unidos).
La nueva familia se compone de los modelos iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, que estarán disponibles con capacidades de 128GB, 256GB y 512GB, con precios que partirán de los 699 dólares en el caso de iPhone 13 mini y de 799 dólares para iPhone 13.
Sin embargo, las noticias tecnológicas no solo tienen que ver con el reciente lanzamiento de estos nuevos dispositivos. Sino con algunos otros modelos de iPhone, que ya no estarán presentes para la venta en las tiendas de Apple. Se trata de los siguientes tres modelos anteriores, que la compañía estadounidense ha decidido retirar de su Apple Store Online.
- Los iPhone XR, 12 Pro y 12 Pro Max
En las últimas horas estos tres modelos fueron retirados de la tienda online de Apple, de manera que ya no estarán disponibles para la venta. Sin embargo, los usuarios interesados en comprar un iPhone –que no sea de la familia de Iphone 13– todavía pueden recurrir a un iPhone 11 y su versión Mini o a un iPhone 12 estándar.
Las novedades del iPhone 13
La nueva familia de Apple se compone en su parte básica de los modelos iPhone 13 y 13 mini. Ambos presentan un diseño renovado, con bordes planos y esquinas redondeadas, y el marco de aluminio. Emplean una pantalla Super Retina XDR con panel OLED y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield. Refuerzan la resistencia con el estándar IP6.
Los dispositivos también integran el procesador A15 Bionic, con 15.000 millones de transistores. Capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo. Y un Neural Engine más rápido, además de un nuevo codificador/decodificador de vídeo y seguridad. Este procesador incrementa la velocidad, respecto a la competencia: un 40 % en la CPU y un 30 % en el caso de la GPU.
El sistema de cámara dual ubicado en la parte posterior dispone las lentes en diagonal, y mejora la textura y el tono del color gracias al procesador de señal de imagen que incorpora. Con dos lentes: un gran angular de 12 megapixeles, con la tecnología de estabilización de imagen óptica de iPhone 12 Pro Max, y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.