James Denny Loayza Yarihuamán, de 36 años, ha sido finalmente detenido en Tacna tras varios años de evasión de la justicia, acusado de un horrendo acto de feminicidio cometido el 14 de febrero de 2016. El sujeto, requerido por el juzgado de Huánuco, es responsable de la muerte de una menor de 12 años, hija de su pareja, a quien asesinó de un disparo en el rostro en un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad.
El Ministerio del Interior (MININTER) había establecido una recompensa de hasta 20 mil soles para quien brindara información sobre el paradero de Loayza Yarihuamán, quien se había escondido en Tacna, aprovechando su experiencia previa como guardia de seguridad en un night club.
Hechos
El feminicidio se perpetró el 14 de febrero del año 2016, en una vivienda ubicada en la avenida Túpac Amaru 1718, Paucarbamba, donde vivían la menor y su madre.
Antes del Día de los Enamorados, James, que trabajaba como vigilante, llegó de Tacna para pasar el 14 de febrero con la madre de la víctima.
Según las investigaciones, James Loayza sostuvo una acalorada discusión con su pareja, en eso, la menor trató de intervenir para calmar los ánimos de los adultos, sin embargo, el feminicida le disparó en el rostro de la menor, matándola de forma instantánea. Tras el ataque, el feminicida huyó del lugar llevándose el arma utilizada en el crimen, iniciando un largo periodo de fuga hasta su reciente captura.