Transportistas y MTC abordarán decreto que no favorece a vehículos livianos

Evaristo Bueno, dirigente de los transportistas de Huánuco, señaló que el próximo 18 de julio tendrá una reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde se abordará la reglamentación de los vehículos de los servicios públicos.

Explicó que el decreto supremo N°03, publicado el pasado 5 de abril, no reúne las exigencias y condiciones reales de Huánuco, ya que esta región posee un 50% y 60% de vehículos livianos de 800 cm cúbicos de potencia en cilindrado de motor, con un peso seco de 900 kilos.

“La norma establece que para el servicio público debe ser de 1600 cm cúbicos y con un peso de más de 1100 kilos, y si se aplicarán estas normas, prácticamente, quedaríamos fuera de servicio un 90 % de vehículos”, sostuvo. 

Señaló que eso afectaría seriamente el derecho al trabajo, a la alimentación y a los gastos básicos de las familias, es por ello que han hecho llegar los documentos respectivos, a fin de que sean considerados y participen de esta reunión con el MTC.

Erasmo Fernández juramentó como gobernador regional ante Consejo Regional

Asimismo, insistió que ese decreto supremo puede servir para vehículos de servicio nacional, pero para los transportistas, que prestan servicios urbanos e interurbano de los 800 a 1300 cm cúbicos, es aceptable.

“En ese sentido, nosotros no estamos pensando en ningún paro, estamos trabajando de manera coordinada con el MTC para alcanzar documentos, lo cual nos permita trabajar con tranquilidad y seguridad”, finalizó.