Transportistas piden reparar vialidad del puente Señor de Burgos

La vialidad del puente Señor de Burgos, que divide Huánuco con Amarilis, es un total desastre, pese que por ese lugar transitan las autoridades regionales, provinciales y distritales, sin embargo, ninguno de ellos se digna a reparar tan importante vía.  Asimismo, exigieron más iluminación y que los semáforos sean reparados.    

En ese aspecto, se le consultó a los conductores, que transitan a diario por el popular puente. Ellos señalaron que por años el puente Señor Burgos se ha venido deteriorando, asimismo, afirmaron que las autoridades deberían realizar un mantenimiento constante a dicho camino para evitar que se malogre por completo.  

“Muchos años que no vemos que este puente lo reparen, la vialidad en total abandono, y además un poco oscuro. Tengo fe de que el gobierno de Antonio Pulgar va a tomar medidas urgentes para mejorar la vialidad”, dijo el transportista José Toyo, conductor de bajaj.   

Asimismo, la taxista Madgly Pérez pidió encarecidamente que las autoridades competentes “le metan la mano” no solo al puente en cuestión sino a todos los puentes.    

“No solo es pintura, también deben reparar los huecos que hay. Nuestros vehículos cuando caen en un hueco se malogran y nadie nos da dinero para repararlo. Esperemos que el gobernador y el alcalde pasen a la historia como los únicos gobernantes en reparar la vialidad”, señaló.   

Durante el recorrido realizado por el equipo periodístico del Diario Ahora, constatamos que más del 80 % de la vialidad de Huánuco está en completo abandono, así como muchos semáforos que no funcionan.