Transportistas piden que se declare en emergencia la carretera Central

Para dar a conocer la problemática del transporte en Huánuco, los representantes de las diferentes asociaciones de transportistas de la reunión, se reunieron con el congresista Luis Picón Quedo, a quien entregaron un memorial con ocho puntos principales para ser evaluados.

Los transportistas están pidiendo se declare en emergencia la carretera Central Nacional, desde La Oroya, hasta Pucallpa, por encontrarse deteriorada en varios tramos. Demandan que Provias haya abandonado el mantenimiento y conservación de dicha carretera.

También están solicitando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dote de mayor presupuesto a Sutran, para que cumplan con una mejor y eficiente labor de fiscalización.

Entre otro de los puntos que le piden al congresista está la inmediata asignación de presupuesto para la ejecución del túnel de Colpa Alta que va hasta la localidad de San Andrés, cuyo expediente técnico está concluido por la empresa CESEL.

“Este túnel resolvería el caos y congestión vehicular que se suscita en la zona urbana de Huánuco (Huancachupa – Pillco Marca – Amarilis – La Esperanza), por la circulación de vehículos de carga pesada desde Lima a San Martín y Ucayali”.

Otro de los puntos que exigen los transportistas es que se exija a la empresa china CR20, que ejecuta la carretera Huánuco – La Unión, habilitar una vía alterna para el tránsito sin inconvenientes de pasajeros, traslado de productos alimenticios de las zonas alto andinas hacia el mercado local y nacional, puesto que por el mal estado de la vía que están construyendo, resulta una odisea viajar por esa vía.

Más peticiones

Los transportistas, entre otras cosas, están pidiendo una nueva Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre por encontrarse desfasada, además de existir vacíos normativos para su regulación y aplicación.

Atendiendo al llamado de los transportistas, el congresista Picón Quedo se comprometió a revisar el documento entregado y coordinó una entrevista presencial con la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, cita que fue agendada para el próximo miércoles ocho de diciembre.

Picón Quedo coincidió con los hombres del volante en declarar en emergencia la carretera Central desde La Oroya hasta Pucallpa, por el deterioro que presenta en varios tramos.

“Es necesario declarar la carretera Central en emergencia por tratarse de una vía importante, es la columna vertebral del Perú en comunicación terrestre”, puntualizó el congresista.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.