Transportistas huanuqueños se sumarán al paro nacional del ocho de noviembre

El vicepresidente del gremio de transportistas, Rodolfo Martel Soto, indicó que las organizaciones gremiales se han unido al paro nacional. Por lo que realizarán un paro preventivo el próximo lunes ocho de noviembre, debido al alza del combustible.

“Para el día lunes ocho de noviembre estamos convocando a un paro preventivo nacional en vista de la mala situación económica de los transportistas. Nos vemos afectados por el alza del combustible, esa es la razón por la que nosotros nos hemos organizado. Saldremos a las calles a advertirle al gobierno que debe tomar cartas sobre el asunto”. 

Martel Soto señaló que a este paro también se sumará el transporte interprovincial de Tingo Maria, Ambo, Lauricocha y Yarowilca. 

“Nuestro objetivo es paralizar todo Huánuco hasta que las autoridades competentes tomen acciones para regular el precio del combustible, si bien es cierto, los precios del crudo han subido a nivel mundial, pero en el Perú ya es una exageración”. 

Asimismo, señaló que el gas ha subido cerca del 150% mientras que el precio de los pasajes continua igual. 

“Es por ello que invocamos al gobierno y a todos los responsables a buscar una solución y vean nuestra situación, si no hay transporte no se mueve la economía, por eso es que estamos en contra del alza de precios”, enfatizó Martel Soto.  

Entre los requerimientos realizados para garantizar la continuidad del servicio de transporte figura la baja urgente al precio de combustible: Diesel a S/11.00, gasholes, y gases GNV, GLP, asimismo, la modificación de ley de municipalidades ante injerencia abusiva y de recaudo al transporte, entre otras.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.