Transportistas exigen temporizar mejor semáforos de Carretera Central

Una de las razones de la congestión de vehículos en la Carretera Central, entre Cayhuayna y La Esperanza, es la inadecuada temporización de los semáforos que en la actualidad están distribuidos en dos minutos para el pase de vehículos y dos minutos para el pase de peatones, lo que es una medida antitécnica, señaló Evaristo Bueno Tafur, presidente de la Organización Regional de Transportistas de Huánuco. El resultado de esta medida es la demora de la circulación de vehículos por la Carretera Central y la congestión en extremo que se puede percibir delante de los semáforos, que en vez de dinamizar el tránsito lo retrasan generando una caótica situación.
Responsabilizó de este problema a las municipalidades distritales de Amarilis y Pillco Marca que son responsables en su respectiva jurisdicción, y les solicitó públicamente procedan a modificarla, de modo que los vehículos circulen durante dos o tres minutos y los transeúntes 30 segundos o un minuto. Recordó que la Carretera Central es una vía calificada de primera categoría, y debe corregirse a la brevedad posible.

80 mil vehículos
Expresó que las calles de Huánuco soportan una saturación del parque automotor que podría alcanzar 80 mil vehículos de todo tipo, que congestionan el tránsito, por lo cual se requiere un plan de rutas y restricciones a la circulación de vehículos particulares por placas y por determinados días, porque se debe priorizar el servicio público ante todo.