Luego de 20 días de incertidumbre, ayer se determinó que la causa de la muerte del transportista Sozanny Alejandro Durán Bartolomé (22) fue el ahogamiento, según el resultado de la necropsia que le practicaron al cuerpo hallado en la hidroeléctrica de Chaglla.
Peritos y médicos de Lima y Huánuco ayer realizaron diversos exámenes para determinar la identidad y las causas de la muerte de Durán Bartolomé, tras ser hallado muerto el último domingo en la represa.
A gritos y con pancartas en mano, los familiares exigieron una exhaustiva investigación de la muerte del transportista, quien luego de quedar varado con un camión en Yanag por la huelga de los productores de papa, desapareció el pasado 3 de febrero.
“Pedimos que capturen e investiguen a su expareja Liz Reyes y su amigo Carlos Hermitaño quienes fueron las últimas personas que estuvieron con él en las riberas del río Huallaga”, declaró su tía Isidora Durán.
En tanto, el abogado de la familia manifestó que el transportista habría sido empujado y murió ahogado porque no sabía nadar, y con las investigaciones se determinará a los responsables.