Transportista denuncia extorsión: Policías de Aucayacu le pidieron 3 mil soles

Luis Alberto Vizcarra Villavicencio, un transportista de 44 años, ha denunciado a dos suboficiales de la comisaría de Aucayacu por presunta extorsión en el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado. Según Vizcarra, los policías le solicitaron 3 mil soles para no detenerlo, luego de que encontraran un canguro con droga que, según él, fue «sembrado» por una cómplice.

El incidente ocurrió el 3 de septiembre alrededor de la 1:00 p.m., cuando Vizcarra fue intervenido mientras viajaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del caserío San Francisco, en el distrito de José Crespo y Castillo. Según la denuncia, los oficiales que lo detuvieron revisaron el vehículo y encontraron un canguro amarillo con una pequeña cantidad de droga. Inmediatamente, lo esposaron y lo subieron al patrullero.

Vizcarra asegura que los agentes, entre los que se encontraba uno apodado «Pachamanca», le propusieron un trato: pagar 3 mil soles para evitar su detención. Tras una negociación, entregó 1,700 soles, dinero que llevaba como encomienda. 

El transportista también sospecha que una mujer que abordó su vehículo en Tingo María podría haber colaborado con los policías para «sembrar» la droga. La mujer, vestida con pantalón naranja y blusa color champaña, subió al automóvil y se bajó poco después de que el vehículo comenzara su trayecto.

El caso ya ha sido reportado al fiscal Paolo Sánchez Rondon, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Funcionarios, y está siendo investigado.