El paso de la vía Huánuco- Ambo estuvo bastante restringido durante el día de ayer. Debido a que los transportistas se sumaron al paro en contra del alza de combustible, así lo informó Gilberto Alvarado, poblador de la zona.
“En la mañana estuvo bastante restringido, especialmente por Cayhuayna, Huancachupa, inclusive Llana. Pero paulatinamente fue mejorando el tránsito con la participación de la policía y de algunos de nosotros los pobladores de la zona”, dijo.
Alvarado, destacó que la mayoría de los vehículos tanto combis como colectivos no prestaron el servicio.
“Nos informaron que desde Huariaca hacia Cerro de Pasco también el tráfico estuvo bastante restringido. Es más, la empresa de transporte San Juan que une la ruta Huariaca- Cerro de Pasco no trabajó”, resaltó.
Asimismo, aseguró que no se presentó ningún tipo de acto vandálico como los observados en Huánuco.
“Ya por la tarde el tráfico se vio más fluido, creo que más que todo por el temor del vandalismo de los mismos transportistas que pueden hacer daños a sus unidades, a raíz de eso muchos prefirieron quedarse en casa y esperar que pase esto del paro para trabajar con tranquilidad”.
Alvarado manifestó que los transportistas de la ruta Pampas- Huánuco también optaron por resguardar sus unidades.
“La mayoría decidió suspender el servicio, lo que más preocupaba era Andabamba, Llanas, Bichecotos, donde elementos ajenos a los transportistas salen hacer sus fechorías y aprovechan para cerrar las vías y cobran cupos, pero no se observó nada de eso”.
Por otra parte, exhortó a los alcaldes de los distritos de Tomaiquichua y de Conchamarca a tomar las medidas necesarias para realizar la colmatación de quebradas ante la llegada de las lluvias.