El coordinador regional de seguridad ciudadana, Pedro Mayta, señaló que el proceso de transferencia de la “Ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Huánuco” se ha visto retrasado por los cambios y renuncia de dos funcionarios del gobierno regional quienes formaban parte del equipo de trasferencia.
“Ahora se agrava más y se va a tener que retrasar con la salida del Gerente Regional de infraestructura, el señor Cuchilla, porque también estaba dentro de la comisión y de verdad esto preocupa porque hasta ahora no se está cumpliendo la transferencia”, dijo.
Mayta resaltó que autoridades del gobierno regional le aseguraron que solo faltaba el 5 % para finalizar la transferencia
“Yo me entrevisté hace como 15 días con la gerente municipal. Me manifestó que faltaba solamente la entrega de un 5% y que ya estaba subsanado. Incluso me entrevisté con el ingeniero Enrique Palomino y me dijo que la empresa táctil ya estaba en Huánuco subsanando las 11 cámaras que habían sido observadas. Además, habían llevado algunas a la ciudad de Lima para cambiarlas”, sostuvo.
Asimismo, recordó que una vez se culmine la transferencia, la municipalidad necesitará cada mes de 400 a 450 mil soles para la sostenibilidad del proyecto, por lo que más delante se verá la forma de modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA con el fin de recaudar un impuesto y que tenga su propio presupuesto.
DATO. Esta obra cuenta con un financiamiento del gobierno regional por la cantidad de 13 millones 978 mil soles.