Un trágico accidente sacude a una familia que buscaba disfrutar de unas cortas vacaciones en la selva peruana. El suceso ocurrió el pasado jueves 4 de enero alrededor de las 5:00 p.m. en el sector de Huampal, Quebrada Honda, en el camino que lleva a Pozuzo desde Oxapampa. La familia, proveniente de Huacho, estaba compuesta por siete personas, incluyendo dos familiares que habían llegado desde Chile para unirse a la escapada.
El accidente se produjo cuando la camioneta Ford roja en la que viajaban se desbarrancó hacia el río, arrastrando a todos sus ocupantes. Desde entonces, se ha desplegado una intensa búsqueda para encontrar a los desaparecidos.
En las últimas horas, se informó que se han encontrado los cuerpos sin vida de dos de las siete personas que se encontraban en la camioneta. Los cuerpos fueron identificados como Jacinto Guillermo Morales Blacido, de 69 años, y Jhonny Oscar Morales Padilla, de 48 años. Fueron hallados a una distancia aproximada de 310 metros del lugar donde ocurrió el accidente.
Sin embargo, cinco miembros de la familia aún están desaparecidos. Se trata de Guillermo Morales Blacido, Dora Morales Padilla, Edith Geni Morales Padilla, Norma Morales Padilla, y Elizabet Morales Padilla. Además, se encuentra Arturo Rogelio Príncipe, quien no era parte de la familia pero se unió al viaje.
Las labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos continuarán mañana a partir de las 6:00 a.m. Brigadas de bomberos y rescatistas están trabajando arduamente en la zona del río Pozuzo, donde la camioneta cayó desde una altura de 100 metros.