Trágico accidente en Áncash: Un bus cae a un abismo de 100 metros dejando al menos 12 muertos

Un grave accidente tuvo lugar en la región de Áncash, Perú, cuando un autobús interprovincial cayó a un abismo de 100 metros de profundidad, dejando al menos 12 personas fallecidas y más de 14 gravemente heridas. El siniestro se produjo en la zona conocida como Patroncocha Muchcas, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald.

Carlos Oyola, alcalde de la provincia de Fitzcarrald, comunicó a RPP Noticias que el accidente ocurrió a medio kilómetro al ingreso de la provincia. «El vehículo venía con destino de Yauya a Lima. Actualmente hay 12 fallecidos y más de quince heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con serenazgo, policía, personal de salud y fiscalía», expresó el alcalde.

El bus interprovincial, perteneciente a la empresa Turismo Andino, se dirigía desde el distrito de Yauya a la ciudad de Lima. Según testigos, el vehículo se despistó de la vía y terminó volcándose violentamente.

El accidente se registró a las 2:50 p.m. en la carretera longitudinal de la zona de Conchucos, que forma parte de la serranía de Áncash.