Tragedia en Pasco: Jóvenes de Huánuco mueren por intoxicación con monóxido de carbono

Una tragedia enlutó a las familias de Diómedes Elson Chogas Carmen (24) y Pablo Arrieta Nieves (20), ambos naturales del distrito de Santa María del Valle, en Huánuco, quienes fueron encontrados sin vida en una vivienda del distrito de Ticlacayán, provincia de Pasco. Los jóvenes habrían estado laborando para una empresa encargada de brindar servicio de internet en la zona cuando ocurrió el fatal accidente.

Los cuerpos fueron hallados la mañana del sábado en la habitación que compartían. Según las primeras investigaciones, la causa de la muerte fue la inhalación de monóxido de carbono, generado por un mal funcionamiento de un equipo eléctrico que usaban para garantizar el suministro de internet en la zona.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Eduardo Martin Dávila Llanos, explicó que la falta de ventilación en el ambiente y el uso prolongado del generador habrían provocado la acumulación del gas tóxico, lo que causó la muerte por asfixia mientras los jóvenes dormían.

Las autoridades llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y encontraron diversos equipos tecnológicos, cables y otros accesorios que serían utilizados en su labor. Luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco para la necropsia que determinará oficialmente las causas del fallecimiento.