Tragedia en Aucayacu: mujer muere tras despiste de auto conducido por policía de franco

Herlinda Viera Chinchano falleció la noche del viernes tras el despiste del automóvil en el que viajaba por la carretera Aucayacu–Tingo María, a la altura del cementerio de Aucayacu. En el vehículo se encontraban también dos suboficiales de la Policía Nacional y otra mujer.
Según el testimonio del suboficial PNP Michael Tapullima Rivera, pareja de la víctima, el accidente ocurrió cuando el conductor, Josías Jesús Alejandro López, esquivó un trimóvil que apareció con las luces apagadas en sentido contrario, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.
El automóvil, un Hyundai Elantra de placa AFZ-380, salió de la vía y terminó con severos daños. Herlinda quedó atrapada entre los asientos y fue rescatada por bomberos, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Se conoció que el suboficial Alejandro López, presunto conductor del vehículo, resultó herido y fue trasladado a una clínica local. Ambos policías se encontraban de franco al momento del accidente.
Efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de Tingo María y personal del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes. La Inspectoría General de la PNP ha iniciado una investigación administrativa por el caso.