Trabajadores estatales realizan paro de 48 horas exigiendo mejoras salariales

Según el secretario general del SITASE (Sindicato de Trabajadores del Sector Estatal), 560 mil trabajadores a nivel nacional se encuentran en pie de lucha exigiendo al gobierno mejores remuneraciones y la instalación de una negociación colectiva centralizada. Actualmente, los trabajadores estatales perciben menos de mil soles mensuales, específicamente 968 soles. «Con ese sueldo no podemos vivir. Entonces estamos exigiendo al gobierno mejores remuneraciones», señaló el dirigente sindical.

En la región Huánuco, son 840 los trabajadores afectados, mientras que a nivel provincial la cifra asciende a 316. El paro preventivo de 48 horas podría derivar en una huelga nacional indefinida la próxima semana si no se atienden sus demandas. Los trabajadores están solicitando un incremento salarial de 440 soles, el doble de los 220 soles otorgados en el último aumento.

A pesar de las amenazas de despido por parte del gobierno, los trabajadores mantienen su convicción de continuar con la lucha a nivel nacional. «Fíjate usted cómo nos viene maltratando este gobierno que no permite el incremento de sueldo, más para el contrario, nos han amenazado con despedirnos implementando la ley servir», denunció el secretario general del SITASE.