Trabajadores del Ministerio Público acatan huelga indefinida

El 80% de los trabajadores del Ministerio Público acata la huelga indefinida convocada en protesta contra el Gobierno Nacional. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Huánuco,Carlos Gustavo Cano Vílchez, indico que no se cumple con las promesas de mejora de sus sueldos y solo ha dispuesto el pago de tres bonos anuales, lo que no es aceptado por los trabajadores. Manifestó que la medida de fuerza se acata en todo el Distrito Fiscal de Huánuco con mayor incidencia en las provincias de Yarowilca, Ambo, Tingo María, Aucayacu, Huánuco, Pachitea y otras provincias.
Carlos Cano indicó que el acatamiento en todo el departamento de Huánuco se estima en 300 trabajadores lo que representa el 80% del personal que labora en esa entidad, mientras el restante continúa laborando normalmente porque no comparte la convocatoria a la medida de fuerza. Por otro lado, el dirigente garantizó que continuarán funcionando los órganos de emergencia, como las fiscalías de turno, mesa de martes, área de Medicina Legal y área de Psicología para atender los casos de violencia sexual.
Expresó que la medida de fuerza se acata por segundo día en Huánuco. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánucorespeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución de la República y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por su lado, la Fiscalía de la Naciónse encuentra en pleno diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas para buscar soluciones definitivas.