Trabajadores del hospital HV piden cambio de director y amenazan con paralizar actividades

Trabajadores del hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, denunciaron abandono de la dirección por parte del encargado Carlos Barreto, quien fue designado por el gobernador regional, Juan Alvarado, en reemplazo de Renán Ríos Villagómez.

Los trabajadores de diferentes áreas del nosocomio, sostuvieron una reunión el día de ayer y dieron plazo de 24 horas al gobernador regional y al gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Aldo Reyes, para designar a un nuevo director, de lo contrario, paralizarán todas las actividades del hospital, incluyendo cocina, mantenimiento y lavandería.

Asimismo, exigen que el nuevo director sea una persona huanuqueña, que conozca la realidad de Huánuco

“No queremos foráneos, gente que esté cuestionada ni que vengan de otras provincias, ¿Qué tratos tiene el gobernador con esa gente?”, exclamó Guadalupe Trujillo, miembro del sindicato de trabajadores del hospital.

El personal de limpieza acusó de no tener implementos para realizar su trabajo, pese a que en el almacén están las escobas, detergentes, tachos de basura, entre otros artículos.

“Han comprado gran cantidad de artículos de limpieza y están ahí abandonados en almacén, para qué lo están guardando”, se preguntaron los trabajadores.

Problemas de nunca acabar

Desde hace ya varios meses atrás, este diario recibió la denuncia de los usuarios sobre el desabastecimiento de medicinas en farmacia; aún así, estos problemas persisten.

Otro problema que parece no tener fin, es la falta de médicos especialistas, muchos pacientes llevan meses esperando para ser operados por un traumatólogo y no les programan dicha intervención.

Denunciaron además, que no funciona el tomógrafo, los pacientes tienen que sacar tomografía en otros lugares a precios excesivos.

Por otra parte, las enfermeras denunciaron la falta de mobiliario adecuado para la atención de los pacientes: “Todo el mobiliario que trajimos del hospital de contingencia está viejo, las camillas con agujeros, las camas acondicionadas con alambres, falta un equipo para el lavado de las chatas; el personal lo tiene que hacer manualmente y eso no es lo correcto”, expresaron.

Respuestas

El equipo del Diario Ahora intentó obtener respuesta del director del nosocomio, Carlos Barreto, sobre toda esta situación, pero no se encontraba en su oficina, quien dio algunas respuestas limitadas fue el nuevo administrador del hospital, Rolando Meza Calixto, quien dijo que apenas tiene una semana en el cargo y atenderá las demandas de los trabajadores.

Por su parte, el jefe de farmacia del nosocomio, indicó que el 12 de febrero estarían llegando medicamentos para atender las demandas de los pacientes.

Al cierre de este informe, el gobernador regional, Juan Alvarado, no se hacía presente en el hospital, para solucionar las demandas de los trabajadores.