Trabajadores de SEDA Huánuco reciben certificación de competencias laborales

Un total de 36 trabajadores operativos de la empresa prestadora de servicios de saneamiento SEDA Huánuco recibieron su certificación de competencias laborales en los perfiles de producción de agua potable y operadores en sistemas de distribución de agua potable. La certificación se enmarca en el Esquema de Fortalecimiento de Capacidades implementado por el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) del país.

La ceremonia contó con la participación de especialistas del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) a cargo de la evaluación del personal tras la suscripción de un convenio interinstitucional con el Otass. 

Los 36 trabajadores de SEDA Huánuco, pertenecientes a la sede central de la empresa en Huánuco y las unidades operativas de Tingo María y Aucayacu, respectivamente, fueron evaluados y acreditados como operadores técnicos certificados o calificados. Con esta certificación laboral, están aptos para trabajar en cualquier empresa de agua del país y el extranjero.

Este reconocimiento no solo fortalece las capacidades técnicas de los trabajadores, sino que también contribuye al mejoramiento del servicio de agua potable en la región de Huánuco.