Personal de la comuna participa en plantón
Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, perteneciente al Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun), exigió al alcalde el pago de salarios del mes de agosto y el cumplimento de los compromisos pactados en los contratos colectivos
En las inmediaciones de la sede de la municipalidad en la ciudad de Huánuco se concentraron en un plantón para exigir que se cumplan sus derechos como trabajadores.
Lorenzo Huánuco Carlos, exgerente municipal, aseguró que, desde la llegada de la actual administración, han querido vulnerar los derechos de los trabajadores con las divisiones tanto al personal obreros como administrativo.
“Hasta esta fecha no nos han pagado salarios y sueldos. El llamado es a estar unidos, posiblemente esto traerá consecuencias, pero esta vulneración debe ser sancionada en una sola voz de todos nosotros. Abajo los traidores”, dijo el exgerente municipal.
En este sentido, el personal de construcción civil, encabezado por el dirigente Jotwin Criollo Paredes, también se sumó a la protesta reivindicativa que se realizó en los alrededores de la Municipalidad Provincial de Huánuco para brindar su apoyo a las exigencia de los sindicatos.
“Es indignante llegar a esta situación, por la incapacidad de nuestros funcionarios, los hermanos están reclamando un derecho justo, para que no se divida su planilla, y esto no es beneficioso, nuestras luchas son una sola, sumaremos más fuerza y más unidad”, expresó.
Entre tanto, Alex Córdoba, trabajador de parques y jardines y participante de la protesta enfatizó que las autoridades de la municipalidad pretenden quitar los pactos ganados a lo largo de los años.
“Esto es un plantón para que el alcalde y su gerente tomen conciencia y cumplan con nuestras remuneraciones. Las planillas las quieren desglosar en dos partes. Solo están reconociendo nuestros sueldos y no los pactos colectivos, pedimos que no se desglose, si no cumple seguiremos protestando”, señaló el obrero municipal.
Durante la medida de lucha, se constató el cumplimiento del distanciamiento social entre los participantes.