Trabajadores CAS del hospital Valdizán fueron despedidos con cartas de agradecimientos

Trabajadores de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) del Hospital Regional Hermilio Valdizán, se pronunciaron luego de la conferencia de prensa que realizó la Dirección Regional de Salud, para tratar la problemática de los profesionales de la salud contratados por la modalidad CAS. 

En dicha conferencia estuvieron presentes el gerente de desarrollo social del gobierno regional, Gustavo Alvarado Coz, el gerente regional de planeamiento y presupuesto, Yoel Alcedo Benancio, directora adjunta de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Vilma Llanto Cuenca y el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Humberto Maylle Sevillano.

“Recién nos enteramos de la conferencia de prensa, estamos preocupados porque quieren hacer una convocatoria nueva en el mes junio o julio, esto es un abuso de autoridad, ya tenemos una opinión favorable de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para nuestros pagos”, mencionó. 

“Sin embargo, el director del hospital ha decidido darnos carta de agradecimiento sin tener en cuenta que se perjudicarán la salud de la población”, sostuvo uno de los trabajadores.

“Ha llegado 21 millones para nuestros pagos para todo el año desde enero a diciembre, pero ese dinero está siendo utilizado en servicios diversos, y ahora nosotros somos las que pagamos estas malas decisiones de los directores Ejecutivos, así mismo menciona se reconsidere y no están de acuerdo con una nueva convocatoria, ya que están dispuestos a seguir trabajando”, agregó.