El titular del ministerio de Justicia, Aníbal Torres, se refirió sobre las diligencias en Palacio de Gobierno que se realizan por el caso de Petroperú, a cargo de la fiscal Norah Córdova, en el cual también se ha incluido al presidente de la República, Pedro Castillo.
Torres se dirigió al mandatario y lo instó a abrir las puertas del recinto para que ingresen las autoridades competentes.
“Yo le diría al presidente de la República, frente a esto que está sucediendo: ‘señor presidente, abra usted la puerta de Palacio de Gobierno. Deje abierta la puerta. Ponga usted un letrero que diga: pasen, señores investigadores, fiscales’”, dijo.
Asimismo, el funcionario lo exhortó a que abra la bóveda de Palacio de Gobierno y que los permita entrar a su despacho, pese a que no tengan las facultades para hacerlo. Sin embargo, resaltó que debería permitirlo en aras de la transparencia.
“Regrese inmediatamente de Puña. Abra usted Palacio y que entren todos los fiscales y todas las autoridades que sean competentes”, añadió.
Por otro lado, el titular del Ministerio de Justicia cuestionó la imparcialidad de Norah Córdova por las posiciones que tomó contra el presidente de la República, Pedro Castillo, a través de numerosas publicaciones de Facebook que reveló La República, donde lo califica de terrorista y corrupto.
“Es imposible que pueda creer en la fiscal porque, como está demostrado ya públicamente, se ha declarado enemiga del presidente, a quien tilda de terrorista, de comunista. Entonces, si se ha declarado enemiga del presidente, ¿cómo va a estar investigando a su enemigo? Eso no resulta lógico. Eso no sucede en ninguna parte del mundo, solamente aquí en el Perú”, acotó.