Torrenciales lluvias ocasionan deslizamientos de tierra, bloqueos e inundaciones

En Oxapampa, se reportaron alrededor de cinco viviendas afectadas por las precipitaciones 

Tras las torrenciales lluvias, que han ocurrido en las últimas horas en varias provincias de Pasco, se han reportaron deslizamiento de tierras que afectaron más de 100 metros lineales de trocha carrozable en el sector de Untopuquio, Chango, Huertapamapa y Shiamana, en el distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión.

Así informó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito de Chacayán, Efraín Gonzales Huayllacayan. 

Indicó que, dentro de las acciones inmediatas, el personal se dirigió a las zonas afectadas para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, a la vez que vienen coordinando con el gobierno local para la atención con maquinarias pesadas para normalizar el tránsito.

También señaló que en el sector de Churumazu, en Oxapampa, las torrenciales lluvias ocasionaron inundaciones que han afectado a varias viviendas de la zona. 

Más de cinco viviendas fueron inundadas afectando a varias familias de la zona, así informó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito, Robinson Talaverano Estrella.

Del mismo modo, Talaverano mencionó que el personal se apersonó al lugar para realizar las evaluaciones correspondientes y tomar medidas urgentes.   

Asimismo, comunicó que se viene coordinando con las autoridades locales para el alquiler de maquinaria pesada como retroexcavadoras para la apertura de zanjas de desfogue de las aguas.