Torrencial lluvia azotó Ambo

Aproximadamente a las 3.40 de la tarde de ayer, una inusual lluvia sorprendió a las apacibles ciudades de Ambo y Ayancocha. A los pocos minutos la lluvia se convirtió en torrencial y amenazó con llegar a mayores. Con solo media hora de duración provocó que las estrechas calles de las ciudades se llenen de agua y arrastren gran cantidad de lodo. Tanto calles, viviendas e instituciones como el estadio municipal de Ambo, colegio Julio Benavides Sanguinetti. se inundaron. Algunas calles se llenaron de lodo y piedras que por el declive fueron arrastrados por las aguas.
Se conoció que no se produjeron daños personales ni materiales de consideración, salvo un gran susto de la población que por el horario de las 3.40 de la tarde se puso a buen recaudo y evitó consecuencias de lamentar.
El barrio de Chunapampa, en la carretera hacia el distrito de Huácar, fue invadido por un huaico que se activó después de 30 años poniendo de temor en los pobladores, quienes recordaron que en ese entonces bajó por primera vez y se llevó a un anciano que no pudo escapar. Hubo pérdidas materiales importantes y otros fallecidos, pero lo sucedido ayer solo queda para la anécdota.
Lo que hizo cundir la alarma ayer, en el momento de la lluvia, es que sintió un temblor de regular intensidad que hizo temer lo peor. Felizmente fue ligero y pasó muy rápido y después se supo que fue la extensión de un sismo ocurrido en la costa peruana en la ciudad de Samanco en la provincia del Santa en Ancash.