Top 7 tradiciones navideñas más raras del mundo

A tan solo días de celebrarse la navidad, en muchos países del mundo existen muchas tradiciones emblemáticas y raras.

Patines, comida rápida, revoleo de zapatos, golosinas, probar ballena cruda y espantar demonios. Son parte de algunas de las raras tradiciones que nos muestran estos países.  

Alemania y Austria

Los niños también tienen que preocuparse por Krampus: una bestia peluda con cuernos que arrebata y castiga a los niños que se portan mal y se los lleva al inframundo. 

Este antónimo de San Nicolás, aparece en muchos pueblos de Austria (y algunas localidades de los países vecinos), especialmente los pueblos alpinos alrededor de Salzburgo y el Tirol. 

Decenas de hombres vestidos como el demonio mitad cabra desfilan por las calles blandiendo palos y aterrorizando a los niños. 

Guatemala

Se estila hacer una limpieza profunda cuando es hora de cambiar una etapa, dar un cierre y pasar a algo nuevo. Algo de eso inspira la tradición habitual de Guatemala, donde la limpieza es parte del tránsito religioso devoto de estos tiempos en ese país. 

La leyenda indica que el diablo y otros espíritus malignos viven en los rincones oscuros y sucios del hogar. Bajo esa idea es que, entonces, pasan la semana antes de Navidad barriendo, recogiendo basura y luego apilando todo en un gran montón afuera de casa. 

Noruega

La limpieza es un hecho activo, del otro lado del planeta, los noruegos, si bien coinciden en creer que la Nochebuena es el momento en que los espíritus malignos y las brujas deciden visitar las casas, más que limpiar, prefieren proteger sus artículos de higiene. 

En concordancia con la idea de que las brujas vuelan sobre una escoba, los noruegos intentan que estas no utilicen las suyas en esa noche particular.

Ucrania

Más allá de las decoraciones habituales de luces y adornos, a los ucranianos también les gusta colocar una araña artificial y una telaraña en el árbol. 

Portugal

La tradición indica que durante la cena de Nochebuena las familias reservan lugares adicionales en la mesa del comedor para los familiares fallecidos. En algunas zonas del país también se dejan migas, como otro modo de hacerlos presentes en la celebración.

Groenlandia

La escena típica de los más chicos sacando trozo a trozo las frutas abrillantadas y secas del pan dulce es una imagen bastante común. Pero cualquiera de esos pequeños se comería con gusto su rodaja si conociera los avatares destinados a los niños en Groenlandia.

Checoslovaquia

Las mujeres checas solteras buscan definir su destino para la siguiente temporada. Se paran de espaldas a la puerta y arrojan uno de sus zapatos sobre su hombro. Si cae con el dedo del pie hacia la puerta, significa que se casarán dentro de un año.