Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) intervino el colegio Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yarumayo (Huánuco) y tomaron muestra de los alimentos de Qali Warma y de los productos que vende el kiosco de dicho colegio.
Esta diligencia se realizó en base de las investigaciones que se vienen realizando para determinar la causa de la posible intoxicación alimentaria que sufrieron más de 20 alumnos de primaria del plantel Andrés Avelino Cáceres, el cual ocurrió la semana pasada.
Como informamos, Qali Warma desmintió que los fuertes dolores de estómago, vómitos y deshidratación de los colegiales hayan sido causados por los alimentos que viene suministrando a dicho plantel.
A través de un comunicado, dejó entrever que la intoxicación habría sido suscitada por terceros que trabajan dentro del colegio.
En ese sentido, un equipo de Salud Ambiental de la Diresa inició una investigación para detectar los productos que causaron daño estomacal a los menores, no obstante, en un primer momento se reportó que el hecho habría sido causado por el mal estado de los alimentos de Qali Warma.
El personal de salud recogió muestras en el lugar donde se guardan los productos del estado y los locales particulares de venta de comida y fruta, donde tomaron muestras de mayonesa, dulces, caramelos y diversos productos procesados.