La crítica situación política en la que se encuentra sumida el país que llevó al extremo de la renuncia del presidente de la República, ha generado una ola de rechazo a la clase política al extremo que los agentes económicos responsables de generar la riqueza en el país han llegado a la conclusión que no solo debe aceptarse la renuncia de Pedro Pablo Kuzcynski, sino también que el nuevo presidente Martín Vizcarra Cornejo debe proceder a la disolución del Congreso de la República y convocarse a nuevas elecciones generales, expresó el ingeniero Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.
Explicó que la desacreditación de la clase política y los congresistas de la República es de tal magnitud, que no es aceptable su continuidad para resolver la crisis política que afecta al Perú y que traerá como consecuencia la afectación a la economía que necesita credibilidad y confianza para recuperar la dinámica económica. Se necesita gente nueva, proba y sin antecedentes negativos como lo tienen los actuales congresistas.
Caso Bocangel
Expresó su decepción por lo ocurrido con el congresista Guillermo Bocangel que ha tenido una actitud desacertada que linda con acto de corrupción. Concluyó que Huánuco tiene mala suerte de no tener representantes, genuinos que saquen la voz por nuestro departamento.