Todos a cumplir el deber cívico

Estamos a 48 horas de elegir al nuevo inquilino del Gobierno Regional de Huánuco y de los alcaldes provinciales y distritales. Los últimos dos días, los partidos y movimientos políticos han cerrado sus campañas con apoteósicos mítines; la gran mayoría de ellos, con abundante presencia de la población.

Sin embargo, la gran mayoría de la ciudadanía ya ha decidido su voto, mientras que otro porcentaje (importante) probablemente lo decidirá en las ánforas.

Desde esta columna, invitamos a la ciudadanía a votar con conciencia. 

Durante esta campaña política se ha escuchado todo tipo de promesas, desde las más técnicas hasta las más populistas e irrealizables. 

Muchas veces buscamos conseguir resultados diferentes con las mismas acciones. Un gran ejemplo de ello es como hemos estado eligiendo a gobernantes los últimos años.

La gran mayoría han sido pésimos gobernantes. Nos dejamos llevar muchas veces por intereses personales. Cuando hablamos de intereses personales, nos referimos, tal vez, a la promesa de la chamba o de algún otro beneficio que se espera conseguir.

Curiosamente, si nosotros los electores tomamos esa posición, imagínense ustedes, las autoridades al ser elegidas, también lo harán como ya lo hemos venido viendo en los últimos años.

Entonces, es hora de recapacitar por quién usted va a decidir su voto. 

El gran Virgilio López solía bromear con una situación de un candidato que ofrecía a cierto grupo de pobladores hacer puentes para desarrollar la zona. Uno de ellos le replicó, pero por acá no hay río, a lo que el candidato le contesta, el río también lo vamos a traer. 

Casi todos han coincidido con las promesas populares que, de alguna manera, debemos entender que es una forma de enamorar al pueblo, para ganar votos, pero analicemos más allá de las palabras y no seamos ilusos.

Por otro lado, se ha visto una gran inversión publicitaria en algunos casos, mientras que para los candidatos, que no tienen esa envidiable capacidad económica, han tenido que visitar a los vecinos casa por casa y con volantes en mano.  

Tenemos dos días para reflexionar, para decidir la elección del día domingo analizando y viendo sus programas de gobierno.

Y quiénes sean los ganadores, esperemos que se porten a la altura de la responsabilidad y cumplan con el pueblo.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.