Titular del MTC verificó obras de Arranca Perú y conectividad digital

La carretera Oyón-Ambo, que integrará Lima, Pasco y Huánuco, forma parte de las obras de Arranca Perú que contribuirá a reducir los tiempos y costos en el transporte de personas y productos, lo cual beneficiará a millones de peruanos.

“Esta vía significa la modernización del transporte al centro del país. En esta obra hubo diversos inconvenientes vinculados a la pandemia. Hemos tomado nota de cada uno de ellos para buscar soluciones con el equipo de Provías Nacional”, sostuvo Eduardo González, titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, tras inspeccionar el tramo I de la vía.

En el km 138 de la ruta de Oyón hasta el desvío a Cerro de Pasco verificó cómo se realizan los trabajos de pavimentación. Además, durante el trayecto coordinó las acciones para continuar con la ejecución de la vía junto a especialistas de Provías Nacional, la contratista y la empresa supervisora.

En Pasco se intervendrán 1019 kilómetros como parte del programa Arranca Perú con una inversión de S/ 98 millones. El ministro González inspeccionó el camino vecinal de Cruz Pampa a Tambopampa, donde se realizan trabajos de afirmado y registra un avance del 61%.

La jornada de trabajo continuó con la inspección al nodo ubicado en Yanacancha. La infraestructura se construye como parte del proyecto “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Pasco”. La red de nodos retransmitirá la señal de internet a 545 instituciones públicas, entre ellas 375 colegios, 155 centros de salud y 15 comisarías.

Lea También:

Arranca Perú muestra avance de 88% con más de S/3,134 millones invertidos

Arranca Perú realizará mantenimiento de 1839 kilómetros en vías vecinales