La primera fecha de la etapa distrital de la Liga de Rupa Rupa-Tingo María, que iba a disputarse el pasado domingo, se postergó hasta el domingo 13. La razón es que los clubes no completaron sus documentos, ni presentaron los carnés de vacunación de sus jugadores, y por eso no pudieron tramitar los carnés de campo.
El presidente Percy Ochoa informó que todos los demás asuntos relacionados con el torneo están solucionados, y solo se espera que esta semana la Liga Departamental expida los carnés de cancha. Añadió que el torneo tendrá como escenario el Estadio IPD de Tingo María, que les cederá la Municipalidad gratuitamente.
Este jueves, el alcalde Miguel Meza y la Liga de Rupa Rupa ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del campeonato.
Ochoa indicó que el campeón del presente año tendrá como premios el trofeo donado por el alcalde, más una suma de dinero para su participación en la etapa provincial. Además, dijo que la participación de los nueve clubes será completamente gratuita; no pagarán por derecho de participación, garantía, inscripción de jugadores y otros conceptos.