«TikTok» innova con nuevas funciones para sus transmisiones en vivo

La popular aplicación china TikTok, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel global, anunció la incorporación de nuevas funciones de transmisión en vivo con el objetivo de brindar mejores herramientas para los creadores de contenido.

La novedad más importante es que la aplicación, ahora contará con opciones en su función TikTok Live Event. Un espacio que les permite a los usuarios y creadores de contenidos interactuar en tiempo real.

Lo que  marca pauta en las nuevas funciones, es la capacidad de crear recordatorios con fecha y hora. Así las personas sabrán lo que verán en una próxima transmisión.

“Hay algo mágico en ver a un músico actuar en vivo, escuchar una sesión de preguntas y respuestas de un nuevo autor. . Esas experiencias han dado forma, a gran parte de la manera en que nos entretenemos hoy.

Con TikTok LIVE, queremos brindarles a las personas las herramientas, para ofrecer ese mismo nivel de conexión a una audiencia mundial”, explicó la compañía en su página de Soporte para creadores.

En cuanto a los creadores de contenido, la aplicación permitirá bloquear y silenciar a los usuarios que ingresen a las transmisiones, por ejemplo, cuando realizan comentarios vulgares, ofensivos o malintencionados.

TikTok y sus más de 1.000 millones de usuarios se ha convertido en un fenómeno social que causa furor entre la juventud de todo el mundo con un concepto muy sencillo: videos cortos que brindan un espacio preferente a los temas musicales, filmados ante cámaras o en forma de coreografías, solo con la ayuda de un smartphone.

¿Cómo registrarse en un TikTok Live?

  1. Ir a la página de perfil del creador.
  2. Pulsar sobre el próximo evento LIVE (debajo de la descripción corta del creador).
  3. Seleccionar el evento que te interesa.
  4. Pulsar la opción ‘Registrarse’.

¿Cómo compartir una transmisión?»

  1. Seleccionar el evento.
  2. Pulsar el botón ‘Compartir’ (la flecha en la esquina superior derecha).
  3. Seleccionar con quién te gustaría compartir el evento.

¿Cómo añadir un evento al calendario?

  1. Seleccionar el evento.
  2. Pulsar el botón ‘Compartir’ (la flecha en la esquina superior derecha).
  3. Seleccionar la opción ‘Añadir al calendario

Te puede interesar

Khabane Lame, un famoso orgánico de Tik Tok