Tifón Yagi golpea Hong Kong con fuertes vientos y lluvias intensas

Hong Kong está bajo alerta debido al Super Tifón Yagi, que ha provocado fuertes vientos de hasta 150 km/h y lluvias intensas. Las autoridades emitieron la señal T8, la más alta de este año, y se mantendrá activa hasta el mediodía del viernes. Escuelas y negocios cerraron, mientras que los servicios de trenes operan de manera limitada. Aunque el tifón se mantiene a 330 kilómetros de la ciudad, las ráfagas han causado la caída de más de 40 árboles y tres personas han requerido atención médica. Además, 260 personas se refugiaron en albergues temporales.

Yagi avanza hacia la isla de Hainan, donde se espera que toque tierra el viernes. Las autoridades han suspendido servicios ferroviarios y evacuado a miles de pescadores. Se prevé que sea el tifón más potente que golpea la región en los últimos 10 años.

En Filipinas, el tifón Yagi, conocido como Enteng, ha causado 15 muertos y 21 desaparecidos. Las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra afectaron gravemente a la isla de Luzón, dejando más de 1,7 millones de personas afectadas y desplazando a 88.000. El presidente Ferdinand Marcos Jr. ha ordenado a las autoridades centrarse en las operaciones de rescate y la limpieza de escombros, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.