Asaltantes bloquearon la vía y amenazaron con disparos a chofer para que les abra la puerta
Un feroz asalto dejó como saldo un muerto. El terrible episodio ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en la zona denominada Huarmy Huanunga, en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes.
Según las investigaciones, el ómnibus de la Empresa de Transportes “Guerra” se dirigía de Lima con destino a Llata, pero al llegar a la zona desolada de Huarmy Huanunga encontraron la vía bloqueada y de entre las malezas salieron los delincuentes armados.
Al menos 10 hampones armados amenazaron al conductor del ómnibus interprovincial para abrir la puerta, ante su negativa, dispararon y dejaron hasta ocho orificios de bala en el bus de transportes interprovincial de la empresa Guerra.
En el terrible asalto, Gabriel Daniel Vela Andrade (42), natural del centro poblado de Poque Puños, fue asesinado de un balazo en el pecho, aparentemente porque habría reconocido a uno de los delincuentes.
Los delincuentes desvalijaron también al bus de la empresa “Romasa” y se apoderaron de celulares, laptops, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.
El bus de la empresa Guerra fue trasladado a la ciudad de Llata, con el muerto adentro. El levantamiento del cadáver fue desarrollado recién por la tarde, con la llegada de policías del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco.
Hasta el lugar llegó también la esposa de la víctima, Casimira Inga Espinoza, quien manifestó que tiene cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, que quedan en orfandad, en una entrevista realizada al comunicador social de Llata, Beto Laguna.
El hecho es investigado por la Policía para dar con los autores del crimen y asalto a mano armada.