Terremoto en China de 6.6° deja 66 muertos y 250 heridos

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de Sichuan, China, el último lunes. Como saldo, las autoridades chinas reportaron que hay 66 muertos, 250 heridos y 12 desaparecidos.

Cerca de 6500 militares han sido trasladados a la zona afectada para buscar  a supervivientes y desaparecidos debajo de los escombros. La televisión pública CCTV informó de más de 11.000 evacuados de las zonas expuestas. Igualmente resultaron dañadas al menos siete plantas hidroeléctricas.

“Todo el mundo está en tiendas de campaña. Es más seguro estar aquí, porque todavía hay réplicas y las tejas pueden caer fácilmente de los edificios. La electricidad está cortada, aunque nos han puesto generadores, declaró Chen Ling, una de las afectadas por el terremoto.

ONU: Población mundial alcanzará los 8 mil millones en noviembre

La televisión CCTV también informó de unas 200 personas bloqueadas en el valle de Hailuogou. Una zona muy turística de glaciares y cumbres nevadas situada a más de 2.850 metros de altitud.

La televisión pública CCTV difundió el martes videos de bomberos sacando el cuerpo magullado y sangriento de una mujer de las ruinas. Así también trasladaban a un herido en una camilla a través de un puente improvisado por encima de un río.

Algunas rutas, convertidas en ruinas o fracturadas por el terremoto, son impracticables y obligan a los socorristas a atravesar ríos por puentes improvisados o con cables tendidos entre las dos orillas.