Terrazas de Llicua exige reinicio de obra paralizada

El reinicio de la obra pistas y veredas del asentamiento humano Terrazas de Llicua, financiado por el Gobierno Regional, paralizada hace ocho meses aproximadamente, demandó el abogado Carlos Vásquez Llave, presidente del mencionado asentamiento humano. 

La paralización se atribuye a errores en la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional firmada por Rubén Alva, en la parte considerativa por los metrados diferentes a los que figuran en la resolutiva, ante el hallazgo de vicios ocultos en la obra de parte del contratista, fueron notificados al Gobierno Regional que el mes de diciembre emitió una resolución autorizando un adicional de S/ 222 000.

Al asumir la nueva gestión observó la resolución, así pasaron los meses gestionando la solución, hasta que en marzo se emite otra resolución ejecutiva regional, que también tiene errores al aprobar el adicional, pero sin programar el presupuesto. 

Finalmente, el viernes se emite otra resolución ejecutiva regional, que también tiene errores en la imputación de las responsabilidades de la paralización y las penalidades.

La obra continúa paralizada con un 61 % de ejecución física y un adelanto del 90 % del presupuesto, lo cual perjudica a Las Terrazas de Llicua y otros cinco asentamientos humanos de la zona.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.