Terminó la eliminatoria sudamericana

Al término de las eliminatorias sudamericanas, Perú se coloca como la quinta selección más fuerte de este lado del continente y mantiene la opción de clasificar al Mundial. Las otras selecciones que tenían posibilidades obtuvieron resultados distintos pero no les alcanzó para quitar a Perú el cupo al repechaje. 

En un partido que tuvo mucho de lo extradeportivo, Colombia venció a Venezuela por 1-0 con gol de James Rodríguez de penal; en primera instancia el arquero Fariñez atajó el disparo, pero el árbitro brasileño consultó al VAR y ordenó repetir el tiro porque el arquero se había adelantado. De cualquier manera, el triunfo no le alcanzó a Colombia. 

En Santiago, Chile cayó ante Uruguay por 2-0 con tantos de Luis Suárez y Federico Valverde, ambos en la segunda etapa y de esta forma perdió la poca opción que tenía para el cupo de repechaje. 

Se jugaron otros dos partidos, pero no tenían nada que ver con sus posibilidades y los resultados no alteraron la clasificación. 

En La Paz, Brasil de visita, goleó a Bolivia por 4-0 con anotaciones de Lucas Paquetá, Richarlison (2) y Bruno Guimaráes. Brasil es invencible en las eliminatorias. 

Finalmente, en Guayaquil, Ecuador y Argentina igualaron a un gol por bando. Ambos clasificados salieron a cumplir y jugaron sin mayores exigencias. Argentina con un equipo alterno ganaba con gol de Julián Álvarez en la primera etapa, pero en los instantes penales, Enner Valencia de penal que marcó el VAR, puso el empate.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.