Teófilo Loarte sobre Israel Parishuaña: Un mes en el cargo sin logros significativos

Loarte expresó en 40 días se esperaban resultados del trabajo de Israel Parishuaña

Teófilo Loarte, quien se desempeña como gerente económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, ha expresado su negativa a regresar como gerente de transporte después de la salida de Israel Parishuaña. 

Loarte, en una entrevista, reflexionó sobre su tiempo como gerente en dicha área y las acciones que esperaba llevar a cabo en su rol. Al respecto, declaró: «Adicional de lo que yo he hecho no había nada, no había nada. Entonces, como ya he manifestado, en 40 días tendría que haber tenido resultados.»

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Mencionó su intención de implementar reformas en el sistema de transporte local, especialmente en lo que respecta a paraderos y concesiones. Sin embargo, señaló que muchas de las normativas necesarias ya estaban establecidas, lo que complicaba la implementación de reformas significativas.

Cuando se le preguntó por qué no había llevado a cabo estas reformas mientras era gerente, Loarte explicó que la voluntad política y la cooperación de múltiples partes interesadas eran necesarias para lograr un cambio real en el sistema de transporte. «El tema aquí es voluntad política técnica y de la asociación. Porque yo soy de Huánuco, no voy a chocar siempre y también te generas una denuncia», expresó.

También destacó la importancia de la cultura local y la falta de respeto por las normas de tránsito como obstáculos significativos. 

En cuanto a su futuro, Teófilo Loarte dejó en claro que no tenía intención de regresar como gerente de transporte, incluso si se le propusiera. Argumentó que, independientemente de su experiencia, la política de trabajo y la cultura local eran factores determinantes en el éxito de cualquier reforma en el sistema de transporte.

Destacó que el desorden en las calles y la falta de respeto por las normas de tránsito eran cuestiones fundamentales que debían abordarse.

Dato:

Loarte sugirió que la solución real para los problemas de tráfico en Huánuco radicaba en la inversión en infraestructura vial, la construcción de nuevas vías y la sensibilización sobre la cultura del transporte. «Eso es la solución hacer infraestructura vial, generar más vías», afirmó.