Joel Arteaga reclama desalojo del Club Central para construir centro cultural
El teniente alcalde de Huánuco, Joel Arteaga, ha hecho un llamado a las autoridades locales para que actúen conforme a la ley y prioricen la ejecución de proyectos importantes para la ciudad. En una reciente entrevista, Arteaga destacó la necesidad de evitar enfrentamientos entre el gobernador y el alcalde, ya que estos conflictos perjudican a la población y retrasan el desarrollo de obras esenciales.
«En nosotros no necesitamos más enfrentamientos, Huánuco pierde, y eso no debe darse. Que ellos reflexionen, porque estos enfrentamientos lo único que hacen es hacer que en Huánuco no existan obras y eso está mal», afirmó Arteaga. El teniente alcalde subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades para avanzar en proyectos como el malecón Alomía Robles, el muro de contención del malecón, la laguna Viña del Río, el relleno sanitario y la PTAR Huánuco. «Son proyectos grandes que sí o sí se tienen que hacer en esta gestión», añadió.
Arteaga también hizo un llamado al Gobierno Regional de Huánuco para que se agilicen los trámites necesarios para la viabilidad de estos proyectos. «Existen documentos que están en esta municipalidad, simplemente hay que darles viabilidad. Entonces, el gobernador quiere invertir en Huánuco, muchas veces, por un convenio, por una firma, no se está llevando a cabo», explicó. Además, instó a que el alcalde y el gobernador se sienten a dialogar para iniciar las obras en la ciudad.
Regidoras
En cuanto a la participación de las regidoras Sherly y Miluska en una reunión con el gobierno regional, Arteaga defendió su derecho a asistir a dichas reuniones, siempre y cuando se asesoren adecuadamente y ninguna de las partes salga perjudicada. «Las regidoras tienen todo el derecho de participar en cuantas reuniones sean invitadas. Entonces, el tema es que siempre nos debemos asesorar y que ninguna de las partes salga lastimada», comentó.
Dato:
Respecto al caso del Club Central, Arteaga informó que el predio está judicializado y tiene una sentencia de desalojo. «Esperemos que ese día el Poder Judicial cumpla y desaloje aquellas personas que están ocupando este predio», señaló. El teniente alcalde destacó que el inmueble pertenece al colegio Leoncio Prado y que existe un proyecto para convertirlo en el Centro Cultural de Huánuco. «A base de que ya existe una ley que definitivamente favorece al colegio Leoncio Prado, las autoridades estamos para cumplir», concluyó.