Tendremos hospital

Parece una utopía que en esta ciudad se esté construyendo, por fin, un moderno hospital, acorde a las necesidades de esta época y con todas las tecnologías que las ciencias de la salud nos brindan. Han tenido que pasar más de 10 años para iniciar este tan anhelado proyecto.
Desde el inicio surgieron una serie de inconvenientes, entre ellos la falta de consenso del personal médico y de los funcionarios responsables sobre en qué lugar se debería de levantar la nueva infraestructura, si debería de ser fuera de la ciudad o en el mismo lugar, etc. Lo importante ahora es que ya se inició la construcción del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán de nivel III-1, y que según el consorcio el Consorcio Obrainsa Joca estará culminado en 548 días calendario.
Esta construcción cuenta con el millonario presupuesto de S/162 256 602.55 que incluye la construcción y todo el equipamiento. Esperamos que posteriormente no aparezcan las famosas adendas por motivos “inesperados”.
Por otro lado, algo que muchos técnicos han resaltado es la posible congestión vehicular que se ocasiona alrededor del hospital, el cual las autoridades deben estar evaluando si se dará el problema, y de ser así, cómo solucionarlo. Tenemos tiempo suficiente como para plantear soluciones. Con respecto a los sindicatos del andamio huanuqueño, éstos se comprometieron a no obstaculizar el avance de la obra.
Tenemos que ser optimistas y no perder las esperanzas de lograr lo que otras ciudades del país tienen, es decir modernos y amplios nosocomios; que por culpa de nuestras autoridades no se pudo lograr antes; los que conocemos otros departamentos pudimos apreciar con envidia cómo es que tienen y se atienden sus vecinos sus dolencias.
Se ha dado un gran paso y el Gobierno Regional tiene la responsabilidad de supervisar los avances, la calidad de los materiales y evitar demoras o paralizaciones. Desde nuestra tribuna, seguiremos con nuestro trabajo de informar la verdad y luchar contra la corrupción.