Temporada de lluvias pone en peligro el estadio de Aucayacu

El estadio municipal de Aucayacu enfrenta serios problemas tras las fuertes lluvias que han caído en la zona. El pasado domingo, un partido de fútbol femenino tuvo que suspenderse al finalizar el primer tiempo debido a una torrencial lluvia acompañada de vientos huracanados, tormenta eléctrica, granizo y truenos. En solo cinco minutos, el campo quedó convertido en una laguna, afectando gravemente el terreno de juego.

Desde entonces, las lluvias no han cesado, y el campo permanece inundado porque el sistema de desagüe no tiene salida. La temporada de lluvias recién ha comenzado, lo que aumenta la preocupación de que el estadio no esté en condiciones para acoger los partidos de la etapa nacional de la Copa Perú, como se tenía previsto.

La afición local ha hecho un llamado urgente a las autoridades municipales, especialmente al alcalde, para que tomen medidas y solucionen el problema. Sin embargo, según los medios locales de Aucayacu, el alcalde no ha mostrado interés en el tema, y sus funcionarios siguen alquilando el estadio sin preocuparse por su mantenimiento ni por mejorar sus deterioradas instalaciones.

La falta de acción de las autoridades pone en riesgo la realización de los partidos de la etapa nacional, lo que frustraría las expectativas de la afición aucayaquina, que se ilusionaba con ver fútbol de alto nivel en su ciudad.