¿Teletrabajo llegó para quedarse?

Ha pasado más de un año, en los que se han experimentado un número significativo de cambios. Los cuales han transformado la vida de las personas.  La forma en que trabajar, una coyuntura que ha dado paso a la masificación de modelos y tendencias, las cuales para muchos eran inéditas. ¿Teletrabajo llegó para quedarse?

La movilidad y la flexibilidad, son atributos que permiten a las áreas de Recursos Humanos establecer estrategias en el teletrabajo. El trabajo flexible o la oficina híbrida, cobran hoy un mayor protagonismo.

Hardwek Casallas dice, “Un ejercicio que ha sido muy positivo, para las organizaciones y empleados. Colaboradores de organizaciones de diferentes sectores, manifiestan sentirse más productivos. Aprovechando los tiempos de desplazamientos para otras actividades. Igualmente, afirman poder contar con tiempos para compartir en familia. Alcanzar el tan anhelado equilibrio entre la vida personal y profesional, así como colaborar al medio ambiente con menos contaminación y congestión vehicular”.

Cómo avanza una organización en materia de trabajo flexible?

En una realidad laboral en constante transformación, es necesario que las organizaciones tengan la capacidad de adaptarse a este entorno y a las diferentes tendencias que se imponen. Más aún cuando esta coyuntura plantea nuevos roles, otras preferencias de los colaboradores y una cultura organizacional única en cada empresa. Es por esto que los modelos que se implementen deberán tener una naturaleza sumamente integral.

Implementación de trabajos flexibles

Las empresas, han comprendido que la flexibilidad es un atributo que enriquece la propuesta de valor al empleado, con una mayor atención al bienestar y al equilibrio entre la vida personal y laboral.

La implementación de esquemas de trabajos flexibles entrega un sinnúmero de ventajas a las organizaciones. Este modelo brinda herramientas para optimizar la infraestructura de la organización, garantiza una mayor productividad, fomenta la cooperación y una mayor satisfacción del colaborador que redunda en el compromiso” afirma Luis Fernando Londoño, Consultor Senior de Career para Mercer Latinoamérica.

Cómo implementar de forma adecuada este modelo flexible?

En primer lugar, es necesario tener claridad que esta es una modalidad que va más allá del trabajo remoto. Ya que garantiza que previo a un diagnóstico se evalúe si todas las posiciones pueden ser flexibles cuando sea necesario. Una vez teniendo claridad sobre este punto, es importante establecer una cultura de confianza y responsabilidad como elementos clave para el liderazgo y la colaboración. Igualmente, es necesario desarrollar una infraestructura que permita que los colaboradores puedan desarrollar sus labores sin contratiempos.

Te puede interesar

Teletrabajo en movimiento para una buena salud

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.