Telefónica del Perú pierde participación en internet fijo mientras Wow y Win avanzan

A junio de 2023, Telefónica del Perú ha reportado una pérdida de 244 206 conexiones de internet fijo, una disminución del 13.65% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Mientras tanto, las empresas Wow y Win han incrementado su participación, con un crecimiento de 374.6% y 74.3% en conexiones, respectivamente.

Esta variación en el mercado se debe en parte al crecimiento del uso de fibra óptica en el país, que ha aumentado en un 76.6% en el último año. El retroceso de Telefónica ha sido aprovechado principalmente por Wow y Win, quienes han incrementado su participación en el mercado de internet fijo. A pesar de esta pérdida, Telefónica del Perú continúa liderando el mercado con una participación del 45.95%.

La tendencia refleja un cambio en la tecnología más utilizada en el servicio de internet fijo en Perú, con la fibra óptica superando por una mínima diferencia a la tecnología cable módem (HFC), alcanzando el 46.63% de la participación total.