- Habría inyectado medicamento para el asma que terminó matando a adulta mayor
Leonarda Ventura Naupay, una técnica en enfermería, ha sido detenida por la Policía tras la muerte de una paciente a quien había suministrado un medicamento para tratar su asma.
La paciente Josefina León Crisolo (67) acudió a la botica Far-Makar, ubicada en el jirón San Martín n° 796, donde fue atendida por Ventura Naupay.
Según los informes, la técnica en enfermería le suministró una ampolla para contrarrestar su asma. Sin embargo, a los pocos minutos de recibir el medicamento, León Crisolo falleció súbitamente dentro del establecimiento.
La policía de la comisaría de Huánuco llegó al lugar y detuvo a Ventura Naupay, quien fue identificada como la responsable de la botica.
También llegaron al lugar los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, la fiscalía y un médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue.
La víctima fue sometida a una necropsia de ley, cuyo resultado arrojó como causa de muerte edema pulmonar. Las autoridades están investigando a Leonarda Ventura Naupay por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.
Este incidente pone de relieve la importancia de la formación y la supervisión adecuadas en el sector de la salud, así como la necesidad de una atención cuidadosa al tratar a pacientes con afecciones graves como el asma.
Capturan a sujeto cuando conducía camioneta robada en Lima
Carlos Merlin Fernández Pérez (60) fue detenido la noche del último fin de semana, tras ser detenido cuando conducía una camioneta que contaba con orden de captura por haber sido objeto de robo.
La intervención ocurrió durante un operativo desarrollado en la avenida Colectora en el distrito de Amarilis, donde al intervenir el vehículo Nissan, modelo Navar, blanco y al solicitar información en el sistema arrojó que contaba con una requisitoria vigente.
Había una denuncia en la Seprove Lima, quienes emitieron la ubicación y captura del vehículo al haber sido objeto de robo, por lo que quedó incautado y el conductor detenido, luego llevado a la dependencia policial para ser investigado.