Teatros y artes escénicas se reanudarán desde el 15 de diciembre

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra informó que los teatros y actividades relacionadas a las artes escénicas abrirán sus puertas desde el 15 de diciembre aproximadamente, esto en línea con el avance de los protocolos sanitarios del sector.

“Ya tenemos los protocolos prácticamente listos. Tenemos que hacer que el Ministerio de Salud revise sus protocolos, sobre todo hay que ver cómo se ponen en práctica. Eso no debería tardar más allá de esta semana. Nuestro estimado es que a partir del 15 de diciembre ya podríamos estar desarrollando cualquier tipo de actividades”, precisó a RPP.

Es preciso indicar que estas actividades podrán reanudarse con un aforo del 40% en espacios cerrados, mientras que para aquellas que se desarrollen en espacios abiertos el aforo permitido es del 60%.

Neyra indicó que los actores pasarán por un control de pruebas Covid-19 para evitar los contagios.

Asimismo, enfatizó en que se deberá respetar una distancia mínima de 4 metros entre el público asistente a las artes escénicas y los actores.

Cabe indicar que la fase 4 inició en octubre pasado e incluía actividades como vuelos internacionales, actividades deportivas en instalaciones públicas, servicios de entretenimiento como parques temáticos, entre otros.

Lea también:

Gobierno da luz verde a teatros y casinos: se aprobó fase 4 de reactivación económica

Cines, gimnasios y teatros podrán funcionar con aforo del 40%