Tarapacá se coronó campeón de la liga de Huánuco 

El campeonato huanuqueño se tiñó de verde y negro con el título obtenido por el Cultural Tarapacá, que en el cierre del torneo empató 2 a 2 con Construcción Civil para sumar 7 puntos y colocarse primero en la tabla de colocaciones de la liguilla final. El cuadro de los obreros sumó 5 puntos para colocarse en el segundo puesto.

Este desenlace se dio en circunstancias un tanto inesperadas, porque ambos llegaban al partido final sin tener nada seguro y se jugaban la clasificación.

En la primera etapa, Construcción Civil se puso adelante en el marcador por 2 a 0 con un autogol de Gallo y un golazo de Bashi, y con este resultado venía coronándose campeón; sin embargo, en la segunda etapa Tarapacá logró igualar en los últimos 10 minutos y cambió totalmente la situación. Anderson Vara descontó a los 36’ con un golazo de fuera del área  y Peña a los 45’ de cabeza tras un centro de tiro libre. En un instante, el título que estaba en manos de Construcción Civil aparentemente sin riesgo, cambió de manos ante el empuje de su rival.

Al final, Tarapacá celebró el título en la liga después de varios años y añadió un galardón más a su rica trayectoria deportiva de 108 años de historia.

En el partido preliminar, la Unheval venció al León de Huánuco por 2 a 1 y ambos quedaron sin chances.