Tarapacá exige los puntos de su partido con León

El club Cultural Tarapacá está presentando a la comisión de justicia, un reclamo contra el club León de Huánuco, solicitando que se le adjudique los 3 puntos que perdió en dicho encuentro. 

Debido a una presunta actuación irregular del entrenador del cuadro crema, Andy Flores, en el partido que ambos jugaron la semana anterior y que terminó empatado 1-1, señaló dicho club. 

A través de un documento, Tarapacá aduce haber agredido al árbitro Lelis Usuriaga, cuando Flores estaba dirigiendo irregularmente ya que viene cumpliendo una inhabilitación vigente.   

Como prueba, Tarapacá adjuntó la resolución N° 011, expedida el 8 de agosto de 2018 por la comisión de justicia departamental, cuyo presidente era el abogado Carlos Armando Bashi Trujillo. 

En la resolución, se le impuso una inhabilitación de cinco (5) años calendario y prohibición de ingreso a los estadios por considerarlo peligroso, tras haber agredido físicamente al árbitro en el partido entre el Sport La Punta y León de Huánuco, durante la etapa departamental de la Copa Perú de 2018 que se jugó en Panao. 

La comisión de justicia de la Liga de Huánuco resolverá como corresponde luego de evaluar las pruebas y descargos de ambas partes. 

Qatar 2022: Brasil y Argentina repetirán partido