Tarapacá clasificó a la etapa provincial

En la segunda fecha de la liguilla, Cultural Tarapacá derrotó a la Unheval por 2 – 1, resultado que le permite ser el primer clasificado de la Liga de Huánuco a la etapa provincial. En un partidazo, el cuadro verdinegro iba perdiendo en la primera etapa, pero en la segunda remontó el marcador para sumar 6 puntos en su haber y de esta forma se convierte en el primer representante en la segunda etapa de la Copa Perú.

En el segundo partido, el León de Huánuco hizo un papelón ante Construcción Civil, al presentarse con 7 jugadores, aduciendo que la mayoría están lesionados y acumulan tarjetas amarillas. Así comenzó el partido y al minuto le hacen un gol; al minuto siguiente el arquero simula lesión y se retira del campo, quedando con 6 jugadores, por lo que reglamentariamente es declarado perdedor de un partido que apenas se jugó dos minutos.

El presidente de la Liga, Yonel Solano, expresó su molestia por la actitud del León, que según dijo, estaba preparada para malograr el campeonato porque ya había perdido toda posibilidad de clasificar, y añadió que le cuasó problemas con el público, con los árbitros y el club rival.

Con estos resultados Tarapacá quedó primero con 6 puntos, segundo Construcción Civil con 4 puntos, la Unheval con 1 punto y León con cero.